Nuestra Historia


El Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas es una Organización Gremial constituida de conformidad con la Ley de Profesiones que tiene a su cargo promover la superación profesional, científica, técnica, económica, social y cultural de los Ingenieros de la especialidad.

Ejerce la representación legal de los Ingenieros Mecánicos, Electricistas, de Telecomunicaciones, de Tecnologías de la Información, de Electrónica y de ramas afines en México.

Funge como Órgano de Consulta de la Administración Publica y se encarga de vigilar que el ejercicio profesional se realice dentro del más alto plano moral y legal.

El Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, CIME, desarrolla sus acciones y propósitos dentro de un marco de alto compromiso con la nación, propiciando la actualización profesional y tecnológica de sus Colegiados, lo que les permite contribuir y participar en las soluciones del Plan Nacional de Desarrollo y de otros retos nacionales con propuestas integrales, visionarias y realistas en Beneficio de nuestro País.

Con la actitud de Unidad plena y el anhelo de lograr la competitividad internacional de la Ingeniería Nacional, en el CIME seguimos trabajando en la construcción del México que nuestros hijos esperan.