Comité Nacional de Peritos en Energías Renovables

CONAPPER

“Consolidamos un grupo multidisciplinario de profesionales especializados en energías renovables comprometidos con la mejora continua, calidad y ética profesional “.

Ing. Arturo López García

Los Peritos en Energía Renovables son un grupo de profesionales especializados en el seno del CIME, expertos en Proyectos Energéticos que va desde el diseño conceptual, incluyendo diseño de detalle, instalación-ejecución, financiación, puesta en operación y mantenimiento.

Debido a que los Peritos son conocedores de proyectos y de la complejidad tecnológica y de los estándares técnicos del amplio espectro de dichas fuentes, pueden aplicar técnicas de ingeniería avanzadas y periciales para identificar los riesgos y puntos de fallos que vulneran dicha tecnología y los proyectos para prevenir consecuencias no deseadas o determinar las causas de alguna afectación a éstos. Los Peritos del CIME tienen vos y voto cuando se proponen normas oficiales que regulen las especificaciones técnicas de equipos y dispositivos relacionados con las Fuentes Renovables de Energía a fin de asegurar la calidad y compatibilidad de éstos.

EL objetivo final del comité es integrar, preparar, posicionar y consolidar un grupo multidisciplinario de profesionales comprometidos con la mejora continua, calidad y ética profesional, especializados en tecnología e instalaciones para desarrollar, supervisar y ejecutar proyectos de energía renovable.

Consulta nuestra oferta de cursos de capacitación.

Presidente: Ing. Benjamín Israel Arroyo Arrona

Lista de peritos acreditados

No. PeritoNombreCorreo Electrónico  
7Francisco Morales Pérezfmorales@conappim.com
8Luis Bernardo Argüelles y Medranocapbamluis@yahoo.com
10José Alberto Sánchez Rivera ccrpcime@yahoo.com
12Benjamin Israel Arroyo Arronaarronabenjamin@hotmail.com
13Roberto Vargas Sandovalroberto@eco-sol.com.mx
14Arturo López García logaart77@hotmail.com
15Abel Clemente Reyesabel.clemente.r@gmail.com
16Eréndira Velázquez Lópezerendy.vel@gmail.com
17Víctor Manuel Izquierdo Blancovizquierdo@ttnenergia.com
18Jorge Alberto Tenorio Hernándezjateh@ier.unam.mx
19José Ortega Cruzjoc@ier.unam.mx

Nuestros Servicios

PERITAJES Y REVISIONES TÉCNICAS

Peritaje de tercero en discodia para siniestros de equipos en energías renovables, conforme a petición de parte y para que se puedan aclarar las circunstancias o causas en las que una instalación de un sistema de energía renovable tenga problemas en su desempeño, instalación o calidad de sus equipos.

DESARROLLO Y EJECUCIÓN DE PROYECTOS

Evaluación de proyectos conforme a la normativa vigente en sistemas de energías renovables para validar su viabilidad técnica.
Administración, ejecución e instalación de proyectos, para que se realicen instalaciones de sistemas de energías renovables, conforme la normativa vigente, por ejemplo (SFVI)
alineados a la NOM 001 SEDE 2012 y que la proveduria de equipos sean conforme las normas y estandares que se requieren en México.

ASESORÍA Y CONSULTORÍA

Evaluación de proyectos conforme a la normativa vigente en sistemas de energías renovables para validar su viabilidad técnica, financiable y rentabilidad desde el proyecto, las tecnologías, la ejecución y apalancamiento; por ejemplo, sistemas fotovoltaicos interconectados (SFVI) alineados a la NOM 001 SEDE 2012.

Asesoría, consultoría y acompañamiento de proyectos apoyo-gestión en todas las etapas de la vida de los proyectos desde la constitución del acta del proyecto, hasta la verificación, operación y mantenimiento.

CAPACITACIÓN

Cursos relacionados a las energías renovables, sistemas solares
fotovoltaicos-térmicos, eficiencia energética-ahorro y uso eficiente de
la energía asociado a las energías renovables; análisis de sistemas de
generación de energía geotérmica, cogeneración eficiente-limpia, temas relevantes de NOM 001 SEDE 2012, biomasa, minihidráulica, eólica, mareomotriz, temas especiales de puesta en marcha, operación y mantenimiento de centrales fotovoltaicas, entre otros.

INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN

Unidad de inspección-verificación para comprobar que las instalacioens
eléctricas en los sistemas de energías renovables y la interconexión de las
centrales eléctricas y conexión de los centros de carga en el país, incluyendo los proyectos de generación distribuida, con la participación interdisciplinaria de los Comites del CIME, donde se cuenta con expertos en lo que respecta a instalaciones eléctricas y en la NOM 001 SEDE 2012.

Pruebas específicas a los sistemas validación de conformidad a partir de pruebas especificas alineadas a normativa.

Consultar el detalle de los servicios

Informes e Inscripciones


Teléfono: +52 55 5523 1123

Correo electrónico:

benjamin.arroyo@cime.org.mx
membresia@cime.org.mx