Comité Nacional Permanente de Peritos Proyectistas y Constructores de Redes Eléctricas de Distribución

CONAPPPCRED

“La distribución de energía eléctrica, que se proyecta y se construye con calidad, garantiza la seguridad, eficiencia, confiabilidad y continuidad en el sector eléctrico nacional.“.

Ing. Justino Javier Meneses Vargas

CONAPPCRED es el comité permanente de peritos proyectistas, constructores en redes eléctricas de distribución que fomenta y construye las buenas prácticas en el desarrollo de proyectos del sector.

Durante el año se realizan cursos de capacitación y talleres. Consulta nuestra oferta.

Presidente: Ing. Samuel Hernández

Lista de peritos acreditados


No. PeritoNombreCorreo Electrónico
1José Luis Castellanos Pérezingenieriaelectricaprofesional_iepsa@hotmail.com
6Marco Antonio Gallardo Pérezmagallardo@maga.com.mx
13José Santiagojsantiago@grupoimev.com.mx
14Arturo López Garcíalogaart77@hotmail.com
16Juan Callejas Trejo juan_callejas@dme97.com
18Pedro Humberto Perales Cotopedro.perales@dinelec.com.mx

Nuestros Servicios

ESTRATEGIA

Establecer lazos éticos en el sector de las redes de distribución de energía eléctrica y vincular a las autoridades a que formen parte de ello para crear conciencia y que las malas   queden en el pasado, si queremos que nuestro México sea un país dirigido a la Sustentabilidad en Distribución de la Energía, nosotros somos los primeros en creer que esto si puede suceder. Emplear y crear tecnologías de vanguardia involucrando a fabricantes, nacionales e internacionales.

RELACION CON LAS AUTORIDADES Y
DEPENDENCIAS

Con el objetivo de crear acuerdos y homologar criterios en el ámbito de la Ingeniería, Normatividad y Legalidad, y así fortalecer con pasos firmes evitando inseguridad, obstáculos y malos hábitos para concretar proyectos confiables que hoy en día se ven detenidos por desconocimiento del sector, fallas administrativas, así como malas prácticas.

CAPACITACION

Cursos y Actualizaciones en la Ley de la Industria Electrica y su Reglamentación, Diplomado para: Constructor Confiable en Redes Electricas de Distribucion para acreditacion ante dependencias y empresas involucradas en el ramo del Sector Electrico Nacional como SENER, CRE, CENACE y CFE, para garantizar la calidad, seguridad, eficiencia, continuidad, confiabilidad y sustentabilidad del Sistema Eléctrico Nacional.

Este Diplomado esta formado por modulos, los cuales pueden ser cursados de manera independiente con reconocimiento, sin embargo, si es tomado en su totalidad y si acredita la evaluacion podrá obtener el Nombramiento de “Constructor Confiable” ante la CFE y si se acredita con experiencia minima de cinco años en la especialidad podrá obtener el nombramiento de Perito en redes Electricas de Distribucion, avalado por el CIME de acuerdo al Art. 5o Constitucional.

APOYO A GRUPOS DE TRABAJO PARA LA ACTUALIZACION DE LA NORMATIVIDAD

Revisión y análisis de los cambios que se encuentran vigentes concernientes a la Ley de la Industria Eléctrica, su Reglamento y el Marco legal correspondiente.

VINCULACION CON UNIVERSIDADES DE ALTO NIVEL ACADEMICO

Promover, a traves de las maximas autoridades de las instituciones y dentro de la comunidad estudiantil, la importancia de pertenecer a un Colegio de Ingenieros, donde encontrarán el complemento para su formación, así como la aportación de sus conocimientos academicos para desarrollar mecanismos de actualizacion e intercambio de experiencia donde sí es posible la Ética dentro del marco profesional.

FORMACION DE PERITOS EN REDES DE
DISTRIBUCION ELECTRICA

Promover y acreditar a Peritos Especialistas en Redes Eléctricas de Distribución que con Etica dentro del marco profesional y normativo brindando servicios periciales, dentro del marco técnico profesional y legal entre Autoridades y Particulares

ASESORIA EN PROYECTOS

El Comité cuenta con Diseñadores, Proyectistas, Constructores, Fabricantes y Gestores que están en condiciones para desarrollar Proyectos que cumpla con los estándares nacionales e Internacionales de Ingeniería, así como implementación, puesta en operación, capacitación, soporte y mantenimiento, dando seguridad a los responsables de las entidades contratantes.


Consultar el detalle de los servicios

Informes e Inscripciones


samuel.hernandez@cime.org.mx
membresia@cime.org.mx

Teléfono: +52 55 5523 1123

Correo electrónico: