SERVICIOS QUE OFRECE EL COMITÉ:

CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN EN LA NOM 001 SEDE 2012.- Cursos en lo que respecta a las energías renovables y en lo referente a sistemas fotovoltaicos, donde se implementa las consideraciones técnicas en las instalaciones eléctricas en CD y CA, así como las protecciones en ambas corrientes.

EVALUACIÓN DE PROYECTOS conforme a la NOM 001 SEDE 2012, en sistemas de energías renovables para validar que estén conforme a la NOM y que sean sistemas financiables y rentables.

UNIDAD DE INSPECCIÓN para comprobar que las instalaciones eléctricas en los sistemas de energías renovables y la interconexión de las centrales eléctricas y conexión de los centros de carga en el país, incluyendo los proyectos de generación distribuida, con la participación interdisciplinaria de los Comites del CIME, donde se cuenta con expertos en lo que respecta a instalaciones eléctricas y en la NOM 001 SEDE 2012.

PERITAJE DE TERCERO EN DISCORDIA para sinistros de equipos en energías renovables, conforme a petición de parte y para que se puedan aclarar las circunstancias o causas en las que una instalación de un sistema de energía renovable tenga problemas en su desempeño, instalación o calidad de sus equipos.

ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS, para que se realicen instalaciones de sistemas de energías renovables, conforme la NOM 001 SEDE 2012 y que la proveduria de equipos sean conforme las normas y estandares que se requieren en México.