SERVICIOS QUE OFRECE EL COMITÉ:

PERITAJES TÉCNICOS.
Los servicios de peritajes técnicos a Elevadores, permiten la evaluación objetiva y sistemática de los resultados del funcionamiento, servicio de mantenimiento, análisis de los componentes electromecánicos que han llegado al fin de su vida útil y sobre todo consta de una planeación de la verificación de todas las seguridades eléctricas, mecánicas y de software (en caso de que aplique), que contenga el elevador así mismo se realizan pruebas de frenado y del seguro contra caídas para evitar accidentes a los usuarios como a los técnicos que suministran el servicio de mantenimiento, además se puede apoyar con este peritaje técnico para proceder con una demanda por un mal servicio de mantenimiento, modernización o instalación e incumplimiento del contrato. En todos los servicios que se ofrecen prevalece un Convenio de Confidencialidad que garantiza la no divulgación de la información obtenida durante el peritaje técnico al elevador.

ASESORIA A CONSTRUCTORES Y ARQUITECTOS.
La asesoría a constructores, diseñadores u otros profesionistas de la construcción les permite que desde el inicio del proyecto, la selección de los elevadores conforme a sus necesidades reales, es por ello que se da asesoría en los estudios preliminares para el diseño del edificio. Una vez desarrollado y seleccionado la cantidad de equipos, velocidades y demás características de los elevadores se realiza una revisión de los planos propuestos por el fabricante de los elevadores para determinar si los espacios y las características de construcción cumplen con lo requerido en la normatividad aplicable.

SUPERVISION DE LOS PROCESOS DE INSTALACION
En el proceso del montaje de los elevadores se realizan visitas técnicas para determinar que los equipos se estén instalando correctamente y por último se realiza la recepción de los equipos recién instalados realizando las pruebas necesarias para determinar el buen funcionamiento y el cumplimiento de las normas.

AUDITORIA TÉCNICA
Cuando la vida útil del elevador ha llegado a su fin es necesario determinar que va a ocurrir con el elevador, para ello se realiza un análisis del estado de este para determinar que componentes aun operan y pueden ser considerados para no sustituirse, al realizar este análisis se puede determinar si es necesario sustituir todo el elevador o en forma parcial los componentes que ya son obsoletos y están provocando fallas en el equipo. Dentro de estas actividades se realiza un análisis de costo-beneficio de las propuestas de los fabricantes de elevadores para determinar cuál es la que mejor cumple con las necesidades del inmueble.

CURSOS Y CONFERENCIAS.
Se imparten cursos y/o conferencias para todo profesionista que esté interesado en el tema de elevadores, el temario del curso puede ser desde la conformación básica de los elevadores, temas de diseño, construcción, selección e instalación de los elevadores, así como el análisis de las Normas aplicables tanto nacionales como internacionales. Dichos cursos se impartirán en el CIME y dependiendo la temática a discernir será el tiempo en el que se impartirá el curso.