Comités que congrega el CIME

El CIME cuenta con Comités Nacionales Permanentes de Peritos, integrados por Ingenieros de gran experiencia profesional y reconocido prestigio, que en conjunto actúan como órganos consultores de las Dependencias del Gobierno Federal y de asesoría a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial e institucionalmente en el análisis y revisión de Normas Oficiales Mexicanas y de Normas Mexicanas desarrollando programas de educación continua para mantener actualizados sus conocimientos técnicos y científicos en cada una de sus especialidades.

Sobre Nosotros

SERVICIOS QUE OFRECE EL COMITÉ:


Nuestra Página Web
http://conapptel.org.mx
Sobre Nosotros

1.- Desarrollar sus actividades con alto nivel de profesionalismo y dar apoyo, servicio, consultoría, capacitación eficiente a los usuarios de un Data Center en tecnología de la información, coadyuvando con las autoridades gubernamentales y al fortalecimiento del CIME e implantando la capacitación. 2.- Identificar la normatividad y mejores prácticas aplicables que establecen los requisitos de diseño, construcción, operación, mantenimiento y comercialización que incluye la infraestructura y operación, destinada a la tecnología de la información, así como de los sistemas y programas que se utilicen. 3.- Promover y apoyar la existencia de la normatividad relacionada con esta disciplina. 4.- Identificar los nuevos campos de acción de la disciplina, en base a las necesidades del mercado, y sus requerimientos. 5.- Participar en foros nacionales e internacionales para conocer nuevas tecnologías.

Sobre Nosotros

Basándonos en los estatutos y reglamentos del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas AC, proponemos la creación del comité de electrónica, basándonos en las necesidades de los ingenieros en esta rama y la industria nacional, de contar con una representación ante los nuevos requerimientos mundiales en estas áreas, y además de tener una fuente de capacitación, participación gremial y certificación profesional. Participar como gremio en: 1.- Participar en programas de la iniciativa privada o programas de desarrollo gubernamental de la industria electrónica en el país. 2.- Participar como evaluadores del sistema nacional de evaluadores (SNE). 3.- Participando en los grupos técnicos del plan nacional de normalización (PNN). 4.- Cooperación en las entidades federales y estatales que soliciten apoyo del comité ante el consejo general del CIME. 5.- Peritajes en el área electrónica.

Sobre Nosotros

Este comité tiene como fin,el de integrar ingenieros y generación de peritos para apoyo al gobierno y la industria, desde el diseño construcción y mantenimiento de la infraestructura del pais y de la iniciativa privada, en sus diferentes etapas como: El diseño, la manufactura, la instalación, verificación y pruebas, la operación y el mantenimiento especial como para reparaciones mayores de calderas y recipientes sujetos a presión, recipientes atmosféricos. Cubrir la necesidad de contar con profesionistas que promuevan el ahorro sustentable de la energía y su aprovechamiento y el uso seguro del los gases.


Nuestra Página Web
https://www.conappim.com
Sobre Nosotros

Descripción del Comité: 1.- Servicios periciales en conflictos derivados de la contratación o implementación de software empaquetado, prediseñado, o a la medida, utilizando las técnicas y metodologías de las mejores prácticas internacionales como CMMI, ITIL, COBIT, MoProSoft, y otras que permiten una evaluación objetiva y sistemática de los resultados de los procesos de desarrollo de software al interior de una organización o mediante contratos con terceros. 2.- Servicios periciales de la aplicación de MAAG-TIC, el marco rector que regula la operación de las unidades administrativas de Tecnologías de Información y Comunicaciones (UTIC) de las entidades y dependencias de la Administración Pública Federal (APF) mexicana, evaluando la alineación de su operación con el MAAG-TIC. 3.- Servicios periciales para el rastreo y autenticación de mensajes de datos, como el correo electrónico que se intercambia y que es evidencia técnica y jurídica determinante para resolver controversias en el orden laboral, civil, penal, etc. 4.- Servicios periciales para la verificación de las características técnicas de equipos de cómputo y redes, en los que se confronta y comprueba que el hardware cumple con lo ofrecido y no ha sido modificado fuera de fábrica; y que el software instalado es legal y en las versiones solicitadas.